Mayra Gómez Kemp anuncia que se ha curado del cáncer y dice adiós a la vida pública

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Mayra Gómez Kemp durante la entrevista en «El Faro»
Mayra Gómez Kemp durante la entrevista en «El Faro» Cadena SER

«Quiero que la gente se acuerde de la Mayra que vio, la que tenía una dicción casi perfecta y la que se veía joven y guapa», dijo la mítica presentadora del Un, dos, tres tras enfrentarse a la enfermedad durante 15 años

19 abr 2024 . Actualizado a las 19:52 h.

«Estoy curada y he decidido retirarme a mis cuarteles de invierno». Ese es uno de los contundentes titulares que dejaba Mayra Gómez Kemp en la que «probablemente» sea su última entrevista.

La mítica presentadora del Un, dos, tres aseguraba en «El Faro» de la Cadena Ser que quiere «que la gente recuerde a la Mayra de siempre». Lo dice después de haber superado dos cánceres en los últimos 15 años. «He sentido una liberación. Alberto estaría muy orgulloso», dijo en referencia a su marido, fallecido en el año 2021. Y es que previamente, compartieron un complicado camino que empezó en el 2009 cuando recibió su primer diagnóstico. Mayra tenía cáncer de lengua y fue un dentista quien dio la alerta. «Fue él quien me salvó la vida. Me dijo que me tenían que hacer una biopsia y yo le respondí que estaba exagerando», explicó.

Gómez Kemp en una imagen del «Un, dos, tres»
Gómez Kemp en una imagen del «Un, dos, tres»

Esa sospecha se convirtió en la peor confirmación, pero no fue la única. La presentadora cubana fue diagnosticada en el 2012 de otro cáncer, en este caso de cuello y garganta. «Todo fue por fumar», le contó a Mara Torres, al tiempo que le explicaba su actitud ante la adversidad y las secuelas: «No quise esconderme, sentía que podía ayudar a otros diciendo que esto existe y que se puede luchar». 

Ahora para Gómez Kemp arranca otra etapa mucho más tranquila y anunciaba su adiós. «Quiero retirarme de la vida pública. Ahora que estoy curada, probablemente, esta sea la última entrevista que dé en mi vida. Te la doy por ser quien eres», le espetó a Mara Torres. En su mente, el deseo de que el público la recuerde en sus mejores momentos. «Quiero que la gente se acuerde de la Mayra que vio, la que tenía una dicción casi perfecta y la que se veía joven y guapa».