El Principado concede 248.000 euros en ayudas al área de influencia de Picos de Europa

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Picos de Europa
Picos de Europa

Los fondos respaldan también iniciativas que favorezcan la integración del parque en la realidad comarcal y la protección del patrimonio natural, cultural y arquitectónico, así como la puesta en valor de los aprovechamientos tradicionales

02 may 2024 . Actualizado a las 11:02 h.

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha concedido 248.000 euros en ayudas a ayuntamientos y entidades locales del área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de los Picos de Europa. El Boletín Oficial del Principado (Bopa) publica este jueves la resolución de esta línea de subvenciones, que apoya actuaciones compatibles con la conservación de la naturaleza.

Los fondos respaldan también iniciativas que favorezcan la integración del parque en la realidad comarcal y la protección del patrimonio natural, cultural y arquitectónico, así como la puesta en valor de los aprovechamientos tradicionales. Igualmente, financian actuaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes del espacio protegido, precisa el Gobierno regional en una nota.

Las ayudas se distribuyen entre ayuntamientos y entidades locales de Amieva, Cangas de Onís, Onís, Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja. Las subvenciones concedidas permitirán desarrollar los proyectos de mejora del pavimento del camino de Amieva a San Román (Amieva); la reforma del alumbrado público en Bulnes y ampliación del de Sotres (Cabrales), y la ampliación de la red de abastecimiento de Tárano a La Cuesta y mejoras en el camino a Següenco (Cangas de Onís).

También incluyen el asfaltado de camino en Villar, mejoras en la vía que une Demués y Gamonéu y sustitución de cubierta lateral de la pista deportiva de Benia (Onís); el acondicionamiento de camino agrícola en Mier (Peñamellera Alta); la mejora del pavimento de caminos en San Esteban y acceso a pastizales en Cuñaba (Peñamellera Baja), y la restauración y mejora de manga ganadera en La Cuesta (parroquia rural de Santa María de Llás, de Cabrales), informa Efe.