Sebas Moyano, autocrítico: «No estoy como antes y tengo que aportar más»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

«Tenemos que demostrar que nosotros también nos jugamos mucho, el nuestro es un objetivo muy grande y hay que apretar», dice el atacante del Real Oviedo

30 abr 2024 . Actualizado a las 10:24 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules de cara al partido de este sábado ante el Huesca (El Alcoraz, 16:15 horas), Sebas Moyano analizó en sala de prensa la actualidad carbayona. El atacante habló de la derrota ante el Tenerife, esquivó la polémica arbitral y también fue autocrítico con su rendimiento.

La derrota del domingo

«Fue un golpe duro porque era una nueva oportunidad importante. Quedan cinco partidos y sabemos que tenemos que corregir cosas, pensando en Huesca ya. Duele enganchar dos derrotas seguidas, porque en el Tartiere somos fuertes. Fue un mazazo, pero ya estamos concienciados en el sábado. Vamos a Huesca a plasmar nuestro juego y llevarnos los tres puntos».

«El otro día tuvimos ocasiones claras y muchos acercamientos peligrosos. Ellos, en un saque de banda, nos marcan gol en una acción que pasa por debajo de las piernas de Colombatto».

Polémicas arbitrales

«No quiero hablar de las decisiones arbitrales. Tenemos que centrarnos en los cinco partidos que queda y en hacer lo que hay que hacer para sacar puntos. Si lo hacemos bien, no hablaremos de nada que no sea deportivo. Los puntos ya no se pueden mover, el partido ha pasado y solo podemos mirar hacia delante».

Autocrítica

«No estoy como antes, tengo que aportar más. Tengo confianza, eso no falta, pero no estoy tan acertado definiendo y en acciones técnicas. Voy a dar todo lo que tengo en lo que queda. No sé si esperaba ser el jugador de campo con más titularidades, pero siempre tuve como objetivo ayudar lo máximo posible y solo tengo palabras de agradecimiento por la confianza».

El Huesca, el objetivo del Oviedo y lo apretada que está la Segunda

«El Huesca venía fuerte, de encajar muy pocos goles y no perder. Tienen muchas cosas buenas. Intentaremos plasmar nuestra identidad en el campo. Afrontamos lo que queda con ilusión y hay que demostrarlo en el campo».

«La jornada demuestra lo apretado que está todo, solo ha ganado el Valladolid. Sabemos que dependemos de nosotros, si hacemos las cosas bien, estaremos ahí. La situación abajo esta tan apretada como arriba, da igual contra quién juegues porque todo el mundo se juega algo. Eso sí, tenemos que demostrar que nosotros también nos jugamos mucho, es un objetivo muy grande y hay que apretar».