Detenida por robar 950 euros a un anciano en Gijón con el «hurto amoroso»

la voz

GIJÓN

Comisaría de Policía Nacional de Gijón. Imagen de archivo
Comisaría de Policía Nacional de Gijón. Imagen de archivo

La Policía Nacional aconseja mantener una mínima distancia a la hora de iniciar una conversación con un desconocido, levantar la voz si algo no va bien para que el resto de viandantes se percaten y denunciar si finalmente se produce el robo

25 abr 2024 . Actualizado a las 14:44 h.

La Policía Nacional de Gijón ha detenido a una mujer de 23 años por robarle 950 euros a un hombre de avanzada edad mediante el conocido como «hurto amoroso».

Según ha informado este jueves la Comisaría de Gijón, los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo, cuando la mujer se dirigió a la víctima, en la calle San José, «en tono cercano, cariñoso y alegando conocerlo» para iniciar «una conversación trivial».

Durante unos minutos, acompañó a la víctima por la calle, «comenzando a mostrarse muy cercana y afectuosa, avasallando a la víctima con abrazos, hablando mucho y no dejándolo reaccionar», hasta que logró apoderarse de los 950 euros que llevaba.

Los agentes encargados de la investigación lograron la identificación de la presunta autora, que fue localizada y detenida ayer, miércoles.

La Policía Nacional apunta que las personas que cometen estos robos suelen pertenecer a bandas itinerantes que hacen «varios trabajos» en poco tiempo y cambian de ciudad para dificultar su identificación.

La Policía Nacional aconseja desconfiar de la gente, mantener una mínima distancia a la hora de iniciar una conversación con un desconocido, levantar la voz si algo no va bien para que el resto de viandantes se percaten, y denunciar si finalmente se produce el robo, informa Efe.