Los cinco imprescindibles de Oviedo, según la «influencer» gastronómica Paula Monreal

C.C. REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

Plaza de la catedral en Oviedo
Plaza de la catedral en Oviedo Xuan Cueto | EUROPAPRESS

Acumula cerca de dos millones de seguidores en su cuenta de Instagram gracias al éxito de sus recetas fáciles, sin gluten y saludables. Acaba de visitar la capital asturiana y ha dictado sentencia sobre los restaurantes y las zonas que no te puedes perder

17 abr 2024 . Actualizado a las 09:34 h.

A estas alturas del año, no hay duda de que la Capital Española de la Gastronomía se ha convertido en un destino de moda. Al menos, visita obligada para los influencers gastronómicos que se dedican a crear contenido en redes sociales sobre restaurantes o recetas de cocina. En este mundillo, una de las más aclamadas es Paula Monreal, más conocida como @paufeel. Acumula nada más y nada menos que 1,8 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, en la que publica recetas fáciles, sin gluten y saludables que se han convertido en todo un éxito.

Además de publicar vídeos en los que explica el paso a paso para elaborar sus platos, aprovecha sus viajes para recomendar a sus seguidores qué visitar y, sobre todo, dónde comer. La última de sus escapadas ha sido a Oviedo, donde ha pasado el fin de semana. «Es una ciudad maravillosa, muy bonita, con gente súper amable», ha afirmado recordando que este año es Capital Española de la Gastronomía.

Antes de explicar cuáles son a su juicio los cinco sitios de Oviedo «que no te puedes perder», Paula Monreal celebró que en la ciudad existen muchas opciones sin gluten e invitó a sus seguidores a ampliar la lista de recomendaciones con otras opciones que no tuvo tiempo de probar.

Fabada de Cocina Cabal
Fabada de Cocina Cabal

Su primera parada fue en la sidrería El Gato Negro, en el Antiguo, ideal «para picar o comer con muchas opciones sin gluten y una terraza que si hace bueno es muy apetecible». También aconsejó probar los helados de Diego Verdú, dando fe de que el de turrón «está muy rico» y existen opciones también aptas para celíacos. 

Su siguiente parada fue la calle Gascona, una zona que considera imprescindible para todo el que visite Oviedo: «Hay un ambiente fantástico, está lleno de sidrerías donde podrás comer o cenar». Ella estuvo en la barra de Tierra Astur tomando una sidra, «que para un picoteo informal está muy bien».

Además de disfrutar de la bebida asturiana por excelencia tuvo ocasión de tomarse un vino, para lo que siguió la recomendación de algunos de sus seguidores de visitar Casa Pachu, un local del que salió encantada: «Es una monada».

En el apartado de comidas y cenas más formales, @paufeel habla de dos restaurantes imprescindibles en la ciudad. Por una parte, Cocina Cabal, al que describe como «muy elegante, con muy buen producto». «Tanto la fabada como los berberechos o los guisantes son espectaculares», detalla.

En NM destaca la cuidada decoración y el hecho de que la cocina conviva con las mesas.
En NM destaca la cuidada decoración y el hecho de que la cocina conviva con las mesas.

También hizo parada en NM, el único restaurante de Oviedo que cuenta en la actualidad con una estrella Michelin. Esta fue su valoración: «Muy recomendable, es un restaurante un poco clandestino, ya que llegas y tienes que llamar a un timbre, no se ve nada desde fuera. Por dentro tiene una decoración exquisita y la experiencia fantástica, nos atendieron de maravilla, sin duda cuando volvamos a Oviedo repetiremos».

Como extra, invita a quienes visiten Oviedo a hacer parada en Mala Saña, la coctelería que se ha hecho un hueco entre las mejores de España, un local «muy agradable y con muy buen ambiente». También recomienda tomarse una copa en el Persé y para compensar los excesos, nada mejor que un paseo por el Monte Naranco: «Tiene unas vistas espectaculares de la ciudad».