El Sporting recupera a Otero y Zarfino a última hora, y Mbemba se estrena en una convocatoria del Sporting con 5 bajas

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Pierre Mbemba
Pierre Mbemba Real Sporting de Gijón

Oficial

19 abr 2024 . Actualizado a las 12:46 h.

El Real Sporting de Gijón realizó esta mañana los últimos ejercicios previos a la visita al Elche CF, en un encuentro marcado para este sábado a partir de las 18:30 en el Estadio Martínez Valero.

Además de la ya confirmada baja por lesión de Víctor Campuzano y Axel Bamba, así como de Nacho Martín por unos problemas de rodilla, se suman los casos de Varane y de Christian Rivera a última hora en el mediocampo, ambos estaban pendientes de las pruebas finales. Un examen que sí han pasado Gio Zarfino y Juan Otero tras arrastrar molestias físicas durante la semana de trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo..

Además, Pierre Mbemba se estrena en la lista del primer equipo desde el filial junto a Bloch y Esteban Lozano. La convocatoria completa es la siguiente:

Yáñez, Guille Rosas, Cote, Insua, Pablo García, Gaspar, F. Villalba, Queipo, Nacho Méndez, C. J. Sánchez, Roque, Diego Sánchez, Zarfino, Juan Otero, Mario G., Hassan, Róber Pier, Djuka, Izquierdoz, Pascanu, Bloch, Esteban Lozano y Pierre Mbemba.

A sus 19 años, Mbemba está aprovechando sus oportunidades después de llegar hace escasos meses a Gijón para reforzar al Sporting C y subir posteriormente al Sporting Atlético de Aitor Zulaika. Se convierte de este modo en el primer jugador de la nueva residencia internacional en completar el ciclo completo.

Con 1,85 metros de estatura, Mbemba llegó inicialmente para ocupar el puesto de pivote defensivo, pero ha jugado generalmente como central, haciendo valer su poderío físico, tan destacado y valorado en sus informes.

Destaca por el cuerpo a cuerpo, resultando ganador en muchos duelos. En este sentido, la gran duda sería verlo en un contexto competitivo como la Segunda División, siendo un salto muy grande por los jugadores a los que medirse. En estático puede sufrir en el giro, no siendo tan rápido como pueden demandar algunas acciones, lo que le dejaría más expuesto, aunque sí sea contundente al corte.

Por alto, si bien logra imponerse, en ocasiones peca de medir mal, lo que puede traducirse en un error, una falta o, en el menor de los problemas, perder el duelo aéreo. Un jugador muy delimitado a sus características físicas, para lo bueno y lo malo, que cuenta aún con un amplio margen de mejora estando todavía en su primer año como futbolista sénior. Un proyecto de jugador sobre el que hay depositadas grandes esperanzas en Mareo llegado de la cantera del Saint-Étienne.