Rivera avanza en la recuperación de su lesión y el Sporting prueba a 2 juveniles

Dani Souto

SPORTING 1905

Real Sporting

Sesión de entrenamiento

01 may 2024 . Actualizado a las 18:48 h.

Esta tarde el primer equipo del Real Sporting de Gijón ha comenzado con la preparación del próximo partido de liga en un duelo en el que se medirán al RCD Espanyol (Stage Front Stadium, domingo 5 de mayo a las 16:15 horas), con el primer entrenamiento semanal en la Escuela de Fútbol de Mareo. Este encuentro corresponde a la 38ª jornada de LaLiga Hypermotion.

Tras una charla táctica y una sesión de vídeo, el cuerpo técnico trasladó la sesión de entrenamiento al Campo 2 de Mareo, con la preparación táctica del encuentro como principal protagonista. La jornada concluyó con partidos en espacios de distintas dimensiones en una sesión que se desarrolló a puerta cerrada.

La noticia positiva de la jornada estuvo en la presencia durante un tramo del entrenamiento de Christian Rivera en el trabajo con el grupo. El centrocampista avanza así de cara a su recuperación con el objetivo de seguir evolucionando durante la semana -restan tres sesiones de entrenamiento más- y poder ser un candidato a reforzar la lista de convocados del sábado.

Por otro lado, Nacho Martín, que trabajó en el gimnasio, y Víctor Campuzano, que se ejercitó nuevamente con el readaptador, completaron la lista de bajas. Mientras que Gio Zarfino continuó con el plan especial de trabajo que lleva siguiendo desde su vuelta a las convocatorias, estando presente mismamente en la última citación para el encuentro ante el Villarreal 'B'.

Para reforzar al equipo, contando a su vez con que el Sporting Atlético tenía compromiso de liga este mediodía en Mareo, Miguel Ángel Ramírez citó al guardameta suplente del segundo equipo, Pablo Díez, así como a los juveniles Tzalo -delantero centro- y Borja Montes -central o mediocentro-. Todos ellos estuvieron presentes en el partido de los de Aitor Zulaika, con los que Tzalo participó entrando al terreno de juego en el minuto 89.

Mañana el equipo continuará con la preparación del partido con un nuevo entrenamiento que tendrá lugar a partir de las 10:30 horas en Mareo, nuevamente a puerta cerrada, como está planificado para el resto de la semana.