Izquierdoz espera por la oferta del Sporting mientras suma clubes interesados en su fichaje

Dani Souto

SPORTING 1905

Cali Izquierdoz
Cali Izquierdoz La Liga

El capitán rojiblanco finaliza contrato el próximo 30 de junio

02 may 2024 . Actualizado a las 23:04 h.

Apenas resta un mes para finalizar la temporada regular, con la posibilidad de alargar el curso con la disputa del Playoff. Lo que sí es seguro es que el próximo 30 de junio está marcado, como siempre, como el punto de transición entre una temporada y otra. Ese día expirarán hasta 9 contratos en el Real Sporting de Gijón, incluido el de su técnico, Miguel Ángel Ramírez. Cada caso se afronta de manera distinta, y entre los más destacados se encuentra el de Cali Izquierdoz, uno de los capitanes del vestuario rojiblanco.

El veterano central argentino de 35 años decidió en consonancia con el club quedarse en el Sporting hasta final de temporada tras recibir diferentes opciones durante el pasado mercado invernal, situación similar a la de un verano en el que estuvo cerca de producirse su salida rumbo a Santos Laguna, club también propiedad del Grupo Orlegi.

Estas fueron las últimas declaraciones de Cali al respecto: «La situación de mi contrato la vivo con tranquilidad. Tenemos algo muy lindo por delante y tenemos que estar enfocados en ello. Tuve posibilidades de salir ahora, hablé hace 2 o 3 meses con la gente de Lanús porque tengo ese vínculo de siempre con ellos sobre la opción de volver si seguía sin tener minutos aquí. En ese momento estaba participando poco y les dije que si no tenía los minutos o no era importante en el equipo se podía llegar a dialogar. Al final de la primera vuelta terminé jugando los últimos 5 partidos. En 2 segundos hablamos con David Guerra y estuvimos de acuerdo en que lo mejor iba a ser que continuara aquí porque estoy contento, tengo un papel importante y estamos a la mitad de algo que estamos construyendo y me encantaría estar hasta final de temporada y hacer todo lo posible por conseguir los objetivos. Lo que puede pasar con mi contrato no depende de mí, de mí depende aportar lo mejor de mí en el día a día y el fin de semana. Si el club considera que puedo ser importante entonces se charlará y si existen otras posibilidades también lo valoraré, pero de momento estoy tranquilo y enfocado en lo que viene».

Como él mismo expresa, Izquierdoz se siente feliz con su vida en Gijón en la que es su segunda temporada en el conjunto rojiblanco, aceptando de buen grado mantener abierta la posibilidad de valorar sus opciones al término de la campaña, a la espera de una propuesta por parte del Sporting que hasta la fecha no se ha avanzado, a diferencia de otras situaciones contractuales al límite como la de Pablo Insua, que la dirección deportiva rojiblanca sí prioriza con el objetivo de alcanzar un acuerdo para su renovación.

A la espera de dicha propuesta, las opciones de Izquierdoz no son escasas. Ya en los anteriores mercados recibió un fuerte interés de Lanús, club en el que se formó y dio sus primeros pasos como profesional, además de levantar el primer título en su carrera, la Copa Sudamericana en 2013. Su vicepresidente primero, Enzo Leonardo Russo, llegó a declarar en su momento que volverían a la carga en verano: «Lo de Carlos Izquierdoz será tarea para junio. Le quedan seis meses más en España. Se dificultó su salida del Sporting de Gijón». También estuvo muy activa la opción de CA Independiente, donde su ex compañero y ahora técnico de El Rojo Carlos Tévez pujó fuerte, y también públicamente, por su incorporación.

Una lista amplia de intereses en Argentina y México a la que cabe añadir ahora el interés de Newell's Old Boys. El conjunto de Rosario, tal y como apuntan desde el país de la albiceleste, puso sobre la mesa el nombre de Izquierdoz de cara a reforzar su zaga en el momento en que finalice su vinculación con el Sporting. A pesar de que se le buscó una salida el pasado verano, algo que reconoció el propio Miguel Ángel Ramírez, Cali terminó ganando su peso en el equipo con el paso de las semanas, tal y como había comprometido con el técnico canario. El argentino suma hasta la fecha 22 partidos disputados, 17 de ellos como titular, con más de 1.700 minutos de juego esta temporada. Su situación invita a resolverse de cara al próximo mes de junio.