Santi Cazorla y la primera final en Huesca: «Estoy disponible»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Santi Cazorla, en el Carlos Tartiere
Santi Cazorla, en el Carlos Tartiere Real Oviedo

«Me faltan entrenamientos, pero a estas alturas hay que arriesgar y arrimar el hombro», dice el centrocampista del Real Oviedo

02 may 2024 . Actualizado a las 12:41 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el penúltimo de los azules antes de viajar a Huesca para el partido del sábado (El Alcoraz, 16:15 horas), Santi Cazorla fue el gran protagonista en la sala de prensa de El Requexón. El ‘8’, que podría volver a una convocatoria tras un mes de baja, habló de cómo está, de cómo vio al equipo desde fuera y de cómo encara estas «cinco finales».

Cómo está

«Me encuentro bien, cogiendo sensaciones después de un mes parado. Notó mejor la lesión y me falta coger el ritmo de los compañeros. Me veo para que lo que necesite el equipo y el míster. Me faltan entrenamientos, pero a estas alturas hay que arriesgar y arrimar el hombro. Estoy disponible».

«Siempre se pasa muy mal desde fuera y en mi caso particular peor aún. Tengo ganas de volver a estar con ellos y ayudarles desde dentro. Son cinco finales y queremos conseguirlo».

«En lo personal estaba muy bien cuando me lesione, fue una pena. Necesitaré tiempo para volver a encontrar ese tono, pero tengo ilusión por hacerlo y por ayudar».

«¿Restricción de minutos? No he hablado nada con el míster, siempre quiero jugar lo máximo posible y él decide. No hablamos nada previamente».

¿Cómo vio al equipo desde fuera?

«Tenemos que disfrutar de la situación que estamos viviendo, porque esa ilusión nos está pesando. Tenemos que disfrutar, la gente está volcada y no puede ser una losa, nos tiene que ayudar. Esto está bonito y en determinados partidos nos está pasando factura».

«Seguramente yo eche más de menos al Oviedo que al revés. No hay nadie imprescindible, en Elche hicieron un partidazo y nadie se acordó de mí. Cuando hay resultados negativos, se acuerdan de los lesionados».

«Siempre tuve en mente de poder disfrutar de una opción como la que tenemos y así la tenemos que enfocar. Tenemos una autoexigencia para no defraudar y eso nos está pesando en los partidos, hay que estar más tranquilos. Es una situación muy bonita y así hay que tomársela».

El penalti a Borja Sánchez y la polémica arbitral

«Estaba muy nervioso en la grada. Realmente pensaba que iba a pitar el penalti viendo todo por teléfono. Era un agarrón claro a Borja y era una ocasión muy clara, es muy frustrante que nos pase solo a nosotros dos veces en la temporada lo de que vaya al monitor y no cambie su decisión. También tenemos que hacer cosas mejor, no podemos pensar solo en el árbitro y eso lo hemos hablado en el vestuario. Queremos dejar lo externo para el club y nosotros centrarnos en el juego».

«No creo que mi presencia cambie la forma de pitar de los árbitros. Igual sí por mi trayectoria puedo hablar con ellos de forma diferente, pero el criterio es el que tienen esté quien esté en el campo».

El Huesca y jugar fuera de casa

«No hay partido fácil. El Mirandés vino y empató y luego ganó en Ferrol. El Alcorcón similar. Cualquiera te complica la vida y el Huesca tiene mucha más presión que la nuestra porque pelear por no descender es muy diferente a pelear por el playoff. Hay que estar a la altura y competir lo mejor posible».

«Si me das a elegir prefiero jugar en el Tartiere, claro, pero el calendario es el que es. En Elche lo hicimos bien y en Cartagena hasta la expulsión, también. Fuera es más difícil, pero estamos preparados para sumar fuera de casa».